Derecho de Consumidores y Usuarios

Frente a entidades de bancarias

Son tarjetas de crédito que el aplazado genera un interés entre el 0,5% y 2,0% de interés, son tarjetas ofertadas por las entidades bancarias y que no informan de que tiene un doble interés. El interés de la cuota de amortización y del dispuesto aplazado. Este segundo, se ha declarado abusivo en base la Ley de Represión contra la Usura. 

Se ha determinado por la jurisprudencia del Tribunal Supremo que dichas cláusulas son abusivas. 

Se trata de un contrato de préstamo concedido por una entidad bancaria en moneda distinta al euro, sujeta al cambio del valor de la moneda y que es susceptible de declararse nula.  

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Entre los productos bancarios, es común que los Bancos introducen comisiones no negociadas, muy común es encontrar la comisión de apertura.

Son productos bancarios abusivos. 

Cláusula en título hipotecario que en caso de impago de una mensualidad, da al Banco la posibilidad de resolver el contrato de préstamo y reclamarte el pago de la totalidad del préstamo. 

Producto bancario categorizado como complejo y declarado nulo por nuestros tribunales. 

Se trata de las acciones del Banco Popular ofertadas a sus accionistas devenidas a valor cero y que por ende son susceptibles de reclamación.

Cláusula que impone al prestatario a que su tipo de interés sea fijado por un organismo diferente al Euribor.

Frente a otras compañías

  • Acción individual.
  • Acción colectiva.